Feliz_día

Cuando todas las voces silban a la vez se enciende el altavoz humano que las escucha con atención hasta fragmentarlas y entonces, la capilla se queda en silencio y te descubres desnudo en el centro de un espacio público. Te despierta la voz de una mujer diciendo exactamente lo que tu piensas en voz baja: "és preciós".

Luego, descubres que eres parte del montaje: estás en una instalación de un museo contemporáneo y sin darte cuenta vuelves a quedarte sólo en la sala y escribes sin parar y alguien tose y otro bosteza y el de más allá rie y tú no puedes parar. No puedes levantar la vista de las palabras que vomita tu cuerpo. Todo son voces individuales homogeneizadas por un sonido de fondo que nace de cuarenta altavoces "humanizados". Eres incapaz de retener y escribes para abrazar el cántico del siglo XVI con palabras.

Acontece, y la luz del día se pierde entre las paredes de la capilla ardiente, siendo precisamente un día_perfecto para perderlo en el centro de una ciudad cualquiera sin deber (simplemente querer).

PD: concentrada y desconcertada en el centro de la última instalación del MACBA "The Forty-Part Motet
" de Janet Cardiff.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El museo Contemporáneo, de Barcelona es , ............ lo que el visitante quiere que sea, un lugar que tu mismo como dices eres parte del museo.
una abrazada
llamj
Joana Abrines ha dicho que…
otro abrazo papá... a esta exposición fuimos la chica y yo. Qué grande se ha vuelto y qué madura. Un olé por mi hermanita, fue ella la que me regaló hace unos días la infancia. Vos estim

Entradas populares