negro, reino de contradicciones



En nuestra cultura el negro es la ausencia de color, luz y amor. Obama es como los pneumáticos y los peones negros del ajedrez. Negras también son las novelas y las películas con temáticas mórbidas. El humor negro existe como Teruel. Tras los traumas aparece la luz, de la misma manera que al final del túnel la oveja negra marca la diferencia. Gatos negros asociados a la magia y mala suerte, aunque no exista la brujería existen personas supersticiosas. Los miembros de la cultura suburbana gótica visten con ausencia de color. Cuando la luz del sol se apaga aparece el silencio y la sombra. Negro también significa viudedad, ilegalidad y elegancia. La joya mallorquina de los cielos es el voltor negre y el de tierra la limusina. En antropología se llama negroides a los restos óseos propios de la raza africana. Blacklist versus whitelist. El chocolate negro se saborea como un cuarto oscuro, al 74%. Pigmento del carbón, del grafito y del asfalto. El héroe del Colacao cantaba eufemísticamente: "yo soy aquel negrito del África tropical..." ¿Negro es sinónimo de peligro o de eternidad? Todo depende del ojo con que se mire, nada es absolutamente negro. ¡Feliz semana negra!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
buenas chula,escribes como quieres, esperemos que siempre quieras seguir escribiendo.
del negro, decirte que tambien esconde todos los colores. que si los juntas todos, ordenaditos, te sale el arcoiris, si los pones sin orden el barullo, al oscurecer, hace aparecer al negro.
força
Joana Abrines ha dicho que…
gracias por las nuevas directrices contradictorias de este color. Chulo anônimo o chula anônima estás invitado a seguir visitando la web de los colores hasta que se terminen. Luego idearemos otra serie, más que nada para entretenernos en días grises como hoy.

SALUT!
Anónimo ha dicho que…
El negro es elegancia... todo el mundo sabe que una camiseta negra es parte de cualquier fondo de armario... ;)

Entradas populares