Laboratorio del caos


Un experimento del colectivo en 2010.

Cuatro jóvenes artistas han creado las piezas que forman el “Laboratorio del Caos” a través de la pintura, la fotografía, el dibujo y el arte de vivir. Adrián Jaime, Clara Gasqued, Estela Álvarez y Joan Garau se han acercado a la fotografía como si de un cuadro se tratase y han impregnado las telas de colores vivos, técnicas mixtas y texturas superpuestas.


El próximo jueves 21 de enero, Finestra Estudio inicia la nueva década con la exposición colectiva elaborada por cuatro mentes inquietas y ocho manos interdisciplinarias. La muestra recoge una selección de obras urbanas que se preguntan: ¿qué habitamos y quién lo habita? Los artistas responden a través de las obras: “el mundo está formado por la fauna del metro, la trabajadora de su casa, el despertar de un ave nocturna o la espera del que se ha cansado de esperar”. Esta exposición versa sobre lugares residuales y personas anónimas del siglo XXI.


En el "Laboratorio del Caos" existe orden aunque parezca contradictorio, ya que se trata de un trabajo realizado de forma no lineal en el que la expresión artística se encuentra a medio camino entre la ciencia y la poesía. El resultado final es una amalgama creativa que transita entre la intimidad de los sentidos y la percepción de la realidad de cuatro creadores que han buscado la unidad en sus obras.


"Laboratorio del Caos" permanecerá hasta finales de febrero en Finestra Estudio, en el número 12 de la céntrica calle Zumalacárregui de Zaragoza.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Algunas de las reflexiones que aparecen en el documental Zeitgeist.

"Creo que gasté 30 años de mi vida, los primeros 30 años tratando de convertirme en algo.

Quería ser bueno haciendo cosas, quería ser bueno en tenis, quería ser bueno en la escuela y en las calificaciones... Y todo lo veía desde esa perspectiva: “No estoy bien de la manera que soy, pero si me vuelvo bueno haciendo cosas...”

Me di cuenta que no entendía este juego bien porque el juego era descubrir lo que yo ya era.

En nuestra cultura hemos sido entrenados para resaltar las diferencias individuales. Así que miras a cada persona y lo que vemos es si es más inteligente, más tonto, más viejo, más joven, más rico, más pobre... y hacemos estas distinciones dimensionales y las ponemos en categorías y las tratamos de esa manera. Entonces, vemos a los demás como separados de nosotros mismos y una de las características dramáticas de esta experiencia es estar con otra persona y de pronto ver las formas en las cuales el otro se parece a ti, experimentando el hecho de que lo que es esencia en ti, es esencia también en mí, es uno. Entendiendo que no hay otro. Es todo uno.

Yo no nací siendo Richard Albert, nací siendo un ser humano. Entonces aprendí esta historia de quién soy, si soy bueno o malo, consiguiendo o no... Todo eso se aprende durante el camino."

Sr.G.
...Y DE FONDO:
http://www.goear.com/listen/047a537/la-belle-vie-sacha-distel
Anónimo ha dicho que…
Ja mos mostraras aquestes obres d'art
estic en voltros
salud i molt d'anys
llamj
Joana Abrines ha dicho que…
Moltes gràcies pares,

no seriem el mateix sense voltros.
Fins aviat!
Tiene pinta de ser muy interesante, tengo ganas de verlo. Me gusta mucho tu espacio, pasaré por aquí a menudo. Un saludo!

M

Entradas populares