I'Marte el Mejor Videopoema de La Vanguardia


Página impar (7) del Suplemento VIVIR de LA VANGUARDIA

El sábado 5 de junio entrada la madrugada, tras un día intenso y una dura nocturnidad, recibí una llamada al móvil de un número que no tenía registrado. Yo di casi las buenas noches, Toni Merigó me llamaba para decirme que el jurado del concurso E-poemas de La Vanguardia me había concedido el premio al MEJOR VIDEOPOEMA por I'Marte, la perfecta conjunción entre amor y arte. Si dijera que me alegré, me quedaría corta. Ha sido el primer reconocimiento público hacia mi textualidad vertical.

ME GUSTA EL VERANO Y LA COCA
LA NOCHE Y LO PROHIBIDO


"La decisión ha sido unánime", -me dijo al otro lado del teléfono.
"Entonces, no os ha asustado la palabra coca", -le dije en forma de aseveración dubitativa.
"El jurado ha discutido sobre ello pero puedes referirte a la coca cola", - dijo con aire inocente.
"Odio la bebida gaseosa y nunca me he metido nada por la nariz, me refiero al bizcocho dulce del país de mi infancia, con el que mis padres me despertaban para desayunar".

ME GUSTAN ELLOS Y ELLAS
ME GUSTA ACOSTARME CONTIGO

Mientras hablaba por teléfono dialogaba contigo con la mirada. Tu dulce pupila me desnudaba y cuando salí al balcón de nuestra Torre de Babel viniste por detrás y me abrazaste mientras me citaba en el 477 de la Diagonal barcelonesa a "dos quarts de dotze del diumenge". Tuve que preguntarle qué hora era aquella, ¿las 11:30 o las 12:30h? Llevo 4 años en la ciudad condal y todavía no me ha dado la gana aprender su peculiar forma de marcar el tiempo.

ME GUSTA GUSTARTE, GUSTARLE Y GUSTARME
ME GUSTAN TODOS LOS TIEMPOS VERBALES

Al colgar abrimos una botella de vino Syrah y brindamos. Nos deleitamos en el placer de degustarla juntos, abrazados en el lecho improvisado de nuestro salón de estar. El premio era compartido. El poema es un autoretrato que sin tu presencia vital no hubiera sido posible, además de la presencia técnica y musical que me aportas a diario. Hablamos, me contaste tus experiencias mediáticas y me dijiste que fuera como soy, entusiasta. Pensé en los totales y en todo lo que quería decir sobre el videopoema.


La entrevista de domingo comenzó tarde pero fue amable, se puede leer en las páginas salmones del suplemento de La Vanguardia de hoy o ampliando la imagen de este post. Leo el texto y pienso que no falta nada, quizá mis influencias poéticas: comencé con Ángel González seguí con César Vallejo pero no me quedé en la imprenta del papel porque soy hija de mi tiempo y en siglo XXI sigo a la poeta urbana Joana Brabo y la micropoeta Ajo.

QUIERO MIRARTE EN SILENCIO Y ASUSTARTE
QUIERO DECIR "TE QUIERO" EN MI LENGUAJE.

Para saber más:

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Nena!!!! moltes felicitatss!!! em va encantar el poema! i et mereixes aquest premi i molts altres que estan per arrivar!!!!!! un petó enorme
c
Anónimo ha dicho que…
Moltes felicitats.

Es una crac

llamj
Anónimo ha dicho que…
GRANDEEEEE JOANETA!!!!!!FELICITATS....PETONS. GARAU CAPO.
Anónimo ha dicho que…
Petita, que poema tan corto pero tan grande, y esas imagenes que quieren hablar por ellas solas, juntos triunfareis.

pronto nos miraremos a los ojos para decirnos te quiero
a. ha dicho que…
Enhorabuena, Joana!! Por cierto, genial en la foto ;) Sigue con esa hiperactividad creadora, que no nos cojan vivos...
Joana Abrines ha dicho que…
Moltes gràcies Clara... amem quan ens veim, que compartim ciutat i barri. Una abraçada enorme.

Papá, mamá hasta más tarde, nos vemos en casa esta noche.

Gràcies també família Garau-Capó. Què tal queda el poema a la paret? Voleu que en facem un de propi per la cuina d'ESREBOSTER?

Y qué decirte a ti, poetamigo Alberto? Muchas gracias por potenciarme en la Safo y por seguir cerca.

Hasta pronto, amigos y familia!
Anónimo ha dicho que…
Felicidades, guapaaaaa!!!
qué macarrona, la inocencia disfrazada de droga: muy bueno!!!!
Y muy guapa la reseña que sacan en La Vanguardia. Ayer estuve en Madrid, por curro, y me acordé de ti.

Un beso.
Laura.

Entradas populares