IMPAR fuimos 303en1


En el principio fue el azulcelestecasiblanco convirtido en azuloscurocasinegro


Todo comenzó delante del mar. IMPAR es un proyecto personal que nace durante la infancia de Joana Abrines cuando la niña jugaba a ser escritora mientras otras eran "educadas para agradar y no para agradarse" como escribe el poema "Llanto de Geishas" que puede leerse en su primer libro "Poseía Poesía". Cuando la niña se hizo mujer conoció a Joan Garau que le enseñó a amarse y a creer en la poesía que llevaba dentro, casi sin saberlo. Antes de volverse "vieja, fea, gorda y arrugada" organizó un recital de poesía audiovisual al que acudieron 303 personas, contadas una por una.


Impar(3en1) se convirtió en Impar(303en1) gracias a los asistentes

El cuento tuvo lugar una noche de verano con luna creciente, mensajes musicales y la lluvia de palabras en Son Real (Mallorca). El colectivo IMPAR(3en1) está formado por Joana Abrines en los pasajes vocales, Joan Garau en las imágenes visuales y las composiciones musicales acompañadas por la trompeta de Pep Garau. Además cuenta con el corazón de Pere Estelrich en la sonorización y los cuerpos siameses de Laura Pascual y Marga Amengual en la danza contemporánea.


La danza fue el centro del torbillino en el movimiento 3.

IMPAR es un grupo heterogéneo que utiliza diferentes disciplinas artísticas para tratar "historias de mentira basada en hechos reales" porque nadie se cree las bio-grafías si no son universales. Y eso precisamente es lo que ocurre en el recital convertido en libro-cd que habla del paso del tiempo, la metapoesía, la vida, el erotismo y la muerte.


Entonces llegó el momento mágico de mirar al público a los ojos.

Todos los asistentes fueron los latidos de mi corazón, el bombeo de mi sangre y el sujeto al que mirar a los ojos durante 40 minutos de mi corta vida: un suspiro. Había niños, niñas, jóvenes, adultos y mayores. Había políticos, amas de casa, escritores, amantes del mar, economistas, payasos, ajedrecistas, artistas y universitarios. Había abuelas, padres, madres, hijas, hermanos, amigos, conocidos y desconocidos. Nuestra sorpresa fue la heterogeneidad, aplaudida desde el minuto 0.



El final de fiesta fue rojo faralá y la venta de libros.

El recital terminó con el primer libro vendido en directo y una cola de personas que se acercaron para comprarlo dedicado. Queríamos agotar existencias pero aún hoy continuamos existiendo. Si lo queréis lo encontraréis en esta página y en algunas librerías de Mallorca y Barcelona. También nos encontraréis a través del
facebook y en el próximo recital en COSTA NORD (Valldemossa) a principios de octubre.


El reportaje de este cuento convertido en realidad se emitirá la próxima semana en el informativo de Televisió de Mallorca.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Eres ua crac

Un saludo
i com sempre sort

Entradas populares