EL ROMPECARTELES
Restos de carteles en el metro de Plaza España de Barcelona. Mayo 2011
Ayer me encontré este décollage en una de las paredes subterráneas de la ciudad. Me pareció bulímico: dos rostros deshechos en primer plano que se llevan algo a la boca y segundos después lo vomitan delante de todos. Miré a mi derecha y a mi izquierda y nadie parecía prestar atención a la escena salida directamente de la pared. Saqué la cámara compacta del bolsillo y le hice un par de fotos en modo automático.
Al llegar a casa busqué a Mimmo Rotella, el poeta fonético que mostró el popart europeo al resto del mundo. En los cincuenta trabajaba las posibilidades expresivas de los carteles publicitarios que tras su manipulación componían nuevas realidades cinematográficas. Y recordé a Joan empezar un díptico con la misma técnica de vaciado.
La base de cuadros inacabados de Joan Garau. Marzo 2011
Ver décollages anónimos y colectivos que Félix Perez-Hita encontró en Madrid y Barcelona.
Al llegar a casa busqué a Mimmo Rotella, el poeta fonético que mostró el popart europeo al resto del mundo. En los cincuenta trabajaba las posibilidades expresivas de los carteles publicitarios que tras su manipulación componían nuevas realidades cinematográficas. Y recordé a Joan empezar un díptico con la misma técnica de vaciado.
La base de cuadros inacabados de Joan Garau. Marzo 2011
Ver décollages anónimos y colectivos que Félix Perez-Hita encontró en Madrid y Barcelona.
Comentarios