Mis listas más tontas

Brindemos por el año nuevo, escuchando el programa de La Inercia:


En el programa de fiestas de La Inercia, que puedes escuchar en el podcast, referencié al vuelo una película de 2013 que ni fu ni fa, La Vida de Adèle, tres horacas de planos cortos, mocos y llantos para hablar de la homosexualidad que tiene amantes acérrimos o detractores encarnizados. Y yo no soy ni de unos ni de otros porque a veces defender la zona media está bien y en eso estoy.

Siento que 2014 será un gran año, un año de cambios. Cumpliré los 30 y creceré. Ya toca, no quiero más crisis de identidad ni más llantos al responderme ¿quién soy yo y qué hago aquí? Después de las vacaciones de Navidad, he vuelto a la realidad, me he encontrado en casa, he entrado en el nuevo año sin inercias y con un propósito de año nuevo puto normal: buscar y encontrarme en el día a día, esa zona media tan desprestigiada que es mucho más sensata y menos pretenciosa que creerse especial por el simple hecho de existir. He tomado prestada la idea de mis amigos de La Inercia, con la lista de lo puto normal porque el ni fu ni fa como concepto me parece fantástico. Este año quiero aprender a convivir con la normalidad del día a día y volver a amar las cosas pequeñas de mi vida sin buscar el sí incondicional en cada momento sino encontrarlo a lo largo de la vida, aunque sé que tendré que luchar conmigo misma.

Yo soy intensa y muy de hacer listas. Me hago la lista de la compra, la lista de las tareas de casa, la lista del trabajo para hoy y del trabajo para toda la semana, la lista de los nuevos propósitos del año, de los viajes que haré, de los libros leídos, la lista de lo que quiero, de lo que no quiero, de lo que me conviene, de lo que debo, de lo prestado, de lo que no tengo… Tengo listas en todos los cuadernos que transito. Listas hechas a mano, sin pretensión. Lo puto normal de cada día, vaya. Y a eso voy a jugar este nuevo año. Necesito cordura por exceso de imaginación. 


Esto me recuerda al vídeo que hicimos con Impar3en1 de propósitos de año nuevo puto normal para dar la bienvenida al 2011. De la misma manera, y en pequeñito 2014 será un gran año.




Otras listas ilusas:

Ya están disponibles los 32 capítulos de , el programa del CCCB que se emite en RTVE un sábado al mes y en el que trabajo como documentalista y productora audiovisual. Si te has perdido alguno, puedes redimirte aquí donde encontrarás todas las entregas en el canal de Vimeo o en RTVE. Y también hay la playlist de #SoyCámara en Spotify (8 horacas para escuchar música de la buena).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
M'encanta llegir-te, estimar-te i que m'estimis! Estic amb tu a lo de tornar donar valor a lo puto normal...a lo més pur de lo que tenim cada un de noltros.
Sa petita.

Entradas populares