El Carnaval de la Luna


Había una vez, una noche de luna llena en la que las lobas se reúnen y aúllan al cielo para encontrar las fuerzas secretas que están en su interior, las estrellas organizaban una fiesta mientras la luna iluminaba el cielo.

- Querida luna! ¿Hoy hay una fiesta de Carnaval en el cielo, quieres venir?

La luna detuvo su paso lento y seguro, cíclico y atento, se escuchó un segundo y respondio.

- Estaré encantada, vendré a medianoche cuando sucede la magia y todas las personas duermen dejando reposar aquello que está vivo para seguir creciendo, y entonces empezó el cielo a danzar. Una estrella de sirena, la otra de ratón, el planeta se disfrazó de hada, el cometa de pirata y la luna de dragón. Todo el cielo brillaba con los colores que se pueden imaginar en la paleta de una noche estrellada de Carnaval que empieza a amanecer y entonces los pequeños se vuelven grandes.

Conte inventat per dormir a na Sofia després d'una nit de malson que em va dir que tenia por a la foscor perquè la lluna es vespre quan dormia sola al seu llit es disfraçava de monstre... i conte que vaig contar a la jornada familiar organitzada per l'AMIPA per decorar el pati de l'escola Eleonor Bosch i fer la festa de Carnaval.

Comentarios

Entradas populares