Coordenadas violetas



Nombre de planta violácea que florece en noviembre y muere en marzo en espacios húmedos y umbríos. Pétalos de invierno con propiedades laxantes y expectorantes. La mayúscula del sustantivo varía el significado, también es nombre de mujer modesta. Azul rojizo o púrpura azulado confuso como los pensamientos. El lila es una tonalidad del violeta, aunque se diferencia del púrpura y morado. "Alas de mariposa, teñidas con moras de jardín", cantaban los poetas de Al-andalus a las mujeres. Se relaciona con las sirenas del valle ibérico, un lugar donde sólo se puede nadar en la imaginación. Radiación ultravioleta versus radición fluorescente. La berenjena es violeta como la col lombarda, la remolacha, la uva negra y la ciruela, alimentos que según un estudio de Unilever son elegidos por las mujeres en la mesa. Caramelos que decoran platos de repostería y alimentan estómagos hambrientos. Además de ser el color de moda durante el invierno. ¿Desemboca en el adjetivo violado?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
què guai, m'han encantat ets escrits des colors...encara que es taronja sigui es meu color preferit (per tota s'alegria que dóna), me qued amb ses sensacions des vermell...


que vagi bé!

marga
Joana Abrines ha dicho que…
sens dubte jo també prefereixo el vermell, i des de que el meu cor va bategar fort, encara més. Però encara falten molts colors... ja els aniré descrivint.
AAN ha dicho que…
Me acabo de comprar unas medias violetas :). En nada las verás! Tengo muchas ganas de abrazarte, muchas, más todavía

Entradas populares