Orgía en la red


La wikipeli, es el corto que co-dirigen Corbacho y Cruz con miles de internautas que se titula Universos.

Aunque el título del post parezca un reclamo para el consumo de sexo online, me refiero a la wikipeli. El contenido del primer corto de Juan Cruz, José Corbacho y 3.047 internautas, hasta el momento, se decide en internet. La lluvia de ideas recurrente en las reuniones de guión se ha adaptado a las votaciones online. Hoy ya he votado, ni en una mesa ni por correo, lo he hecho en la web. “Se besan o no se besan los protagonistas de la wikipeli” es una opción más válida que las que se presentan para el parlamento europeo.

Una vez más, la red es una forma democrática para mostrarte junto a tu trabajo y tus inquietudes. Ahora las ideas ya no se quedan en los cajones de un mueble, se suben a un blog, a una red social o al youtube en búsqueda y captura del interlocutor ideal. La wikipeli ha enseñado qué significa compartir una historia. La pareja de hecho, C al cuadrado, dan una sinopsis con ganas de recibir. Demuestran su visión abierta ante las ideas y se desprenden de la autoría, hasta cierto punto qué tampoco son tontos. El consejo que dio José Corbacho en la mesa redonda que ofreció junto a Juan Cruz a los treinta estudiantes que participamos en la I edición del Posgrado Escritura del Guión Televisivo para programas de humor y entretenimiento” ofrecido por El Terrat y la Universidad Pompeu Fabra fue: “llega discutido al proceso de trabajo”. Si recogemos su impresión, vemos que podemos adaptarla al proceso actual.

El cine y Internet están condenados a entenderse porque la red es una pantalla más y lo que importa es que se consuman historias. Universos, el título de una sola palabra elegido por los directores de Tapas, Cobardes y Pelotas, es una buena historia en la que se descubren los mundos paralelos de Álex, el protagonista. ¿Se entremezclan ficción y realidad en todas nuestras acciones? En el caso de que la respuesta sea afirmativa, tengo clarísimo que ser bipolar es mucho mejor que no serlo.

Comentarios

Entradas populares