Nuestra versión de la luna en perigeo



Brillante, repleta, pletórica, espectacular, luminosa, especial, llena: perigea. La luna fue la primera mujer, una amante desvirgada antes de tiempo. Mi padre le canta, sin saber cantar, en las comidas familiares, los poetas le recitan sus versos de amor con un poso de saliva mal tragada y ella esta noche cierra el círculo imperfecto con la mirada. Todos estamos pendientes de sus pasos rutinarios, los cineastas la descubrieron como la primera pantalla, hoy en silencio capturamos puntos de luz en movimiento. No le podemos dar la espalda a la luna, cada noche aunque durmamos ella sigue iluminando. Hoy, ante ella, me siento pequeña, aunque acompañada porque somos un cruce de millones de miradas.

Próximos conciertos de impar(3en1) a la luz de la luna:
1 de abril en la galería Sargadelos de Vigo a las 20:30h
3 de abril en el trimestre poético del Heliogàbal de Barcelona a las 21:30h

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es la verdad de las verdades, como dice tu madre.

La luna ,lunera
la más hermosa
es mi Cordobesa

Sort
Lola Minolta ha dicho que…
Hola Joana
Soy Laura Torres y estaba (todavía estoy pero ahora en Nueveojos) de prácticas en el CCCB.
Ya no sé cómo he llegado hasta aquí pero mira que tengo cosas que hacer y sin embargo llevo ya un buen rato leyéndote. Casi como algo adictivo.
Has sido uno de esos descubrimientos nocturnos internáuticos muy agradables. Sólo quería decírtelo.

Espero que nos encontremos en alguno de tus recitales.

Un saludo.

Laura Torres Gandía
Joana Abrines ha dicho que…
Gracias Laura por leer y por escribir, un placer saberte cerca. Yo sigo por las dependencias del CCCB y entonces estás trabajando con Mariona Omedes para el programa "Soy cámara". Mucha suerte y ánimos, siéntete invitada al recital IMPAR(3en1) del domingo 3 de abril en el Heliogàbal a las 21:30h también he quedado con Laura Debonis. Un abrazo compañera.

Entradas populares