#NRVP fest en Barcelona

Empieza el #Festival de Creación Audiovisual Nuevas Realidades Video-Políticas. La primera cita es el próximo lunes 19 de marzo a las 21:00h, entrada gratuita en el Antic Teatre de Barcelona. ¡Cultura gratuita, viva!

El cartel anuncia las piezas audiovisuales que se proyectarán en el festival, con artistas invitados como Isaki Lacuesta (Los pasos dobles, 2011). Entre los vídeos que participan en el  festival han seleccionado mi montaje "The New York Trilogy" hecho con material de apropiación, a partir de una idea extraída del cuarto capítulo del programa Soy CámaraUna pieza que versa sobre la victoria y la derrota, imágenes que se confunden fácilmente y dialogan en horizontal como si fueran causa/efecto de la misma historia. Como dice George Steiner "No es el pasado quien nos domina, son las imágenes del pasado". 

Los organizadores del festival, Iker Fidalgo y Hernán Bula, son dos jóvenes investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia. Cansados de escuchar que el mundo está imposible, han trabajado hasta crear de la nada un festival que se apellida "Construyendo nuestra mirada del presente".

Con vocación internacional, se proyectará la programación del #NRVPfest en España (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Vitoria, Sevilla), Argentina (Buenos Aires, Córdoba, San Juan), Chile (Santiago), Brasil (Río de Janeiro), Ecuador (Quito), Colombia (Bogotá, Medellín, Manizales), Costa Rica (San José) y México (México DF). La primera parada es el próximo 19 y 20 de marzo en el Antic Teatre de Barcelona.

Comentarios

Entradas populares