Realidad versus Construcción // Rajoy's Black Mirror



La imparecencia de Rajoy en su búnker de la calle Génova ha sido retransmitida a través de una imagen sobreimpresa en una pantalla. Una muestra más de que la transparencia del PP brilla por su ausencia. Lo que podría ser un guión para uno de los capítulos de la nueva temporada de Black Mirror, no se trata de una ficción guionizada por Charlie Brooker, sino de la última consecuencia de la política en #pantallaglobal.

A puerta cerrada, la prensa sin opción a preguntas grababa la imagen de un presidente acusado de recoger dinero negro en sobres durante su cargo de ministro en el mandato de J.M. (o lo que vendría a ser el apelativo de José Mari Aznar en los papeles de Bárcenas). Y todo empezó el pasado 31 de enero cuando El País desveló la existencia de una contabilidad B en la sede del PP al publicar los papeles secretos de Bárcenas que coinciden con las acusaciones del caso Gürtel.


Se habla del nuevo Watergate español, donde la prensa y la ciudadanía se enfrentan a un sistema corrupto de políticos acusados con escuchas y pruebas. ¡Qué nadie se olvide que en EEUU ganó la prensa y la ciudadanía y que Nixon acabó sudando y dimitiendo! Porque como dicen en la calle: "Dimitir no es un nombre ruso".


El hombre anuncio o reponedor del mercadona según el Intermedio.

Hoy a las 13:00h Rajoy se disponía a leer un comunicado, con más de 48 horas de retraso, y la prensa lo grababa en riguroso directo para mostrársela a la ciudadanía por streaming. Ridícula la imagen, ridículo su conjunto y ridículo el tiempo que he perdido para verla porque minutos después ya podíamos leer el discurso íntegro de Mariano Rajoy en pdf.

Aunque Rajoy no ha mostrado ninguna intención de dimitir, igual que Ana Mato ni Cospedal y se muestren como víctima, yo también los acuso siguiendo la carta que escribió Javier Gallego, el Crudo en eldiario.es. Si no la habéis leído, no tiene desperdicio. Aquí un extracto:

"Por todo ello, señor presidente, acuso a su Gobierno y a la cúpula de su partido de ineficacia, ineptitud, incoherencia, cinismo, soberbia, prepotencia, falsedad, manipulación, ocultación, irresponsabilidad, traición, deshonor y degradación, cuanto menos moral y política. Les acuso de ser incapaces para gobernar este país y gobernar su propio partido. Por eso tengo que pedirles que dimitan en bloque y lo hagan cuanto antes"


Sobre-cogedor gif que muestra la nueva tribu de los Brady.


El pasado 31 de enero cuando llegué a casa, tras una difícil jornada laboral, y desperté de mi letargo cuando me enteré del escándalo de corrupción en el que está implicada toda la cúpula del PP. La ira inicial, se conformó en risas cuando leí la noticia de El Mundo Today o cuando vi el titular de la revista Mongolia que decía "Rajoy está muerto". Hoy tras la lectura del comunicado, todos los ciudadanos lo reafirmamos "Rajoy sigue muerto".

Esta tarde a las 19h hay concentración en las sedes del PP contra la corrupción y contra los políticos corruptos porque estamos hartos de tantas mentiras, volvemos a las plazas de nuestra infancia.

Como grita el lema #acampadabcn "Recordam el camí i ha arribat l'hora de tornar!"
 Y como cantan los ciudadanos en la Copla del Ciudadano: "Esta democracia da pena, penita, pena" o como dijo Gill Scott - Heron "The Revolution Will not Be Televised".

Comentarios

Entradas populares