A mi madre

CONTRA LA PERFECCIÓN

Mamá,
el ser perfecto
no existe.
Gracias.



Quería hacerlo todo rápido
sin pensar demasiado.
Ser eficiente, suficiente
autosuficiente.
Estar al loro,
tenerlo todo
controlado.
Sin preguntar
sin pedir
sin hacer
sin ser,
siquiera.
Pero por suerte,
me ha salido mal
y aquí estoy intentado renacer. 



La rumba de las madres de Rosa Zaragoza (NACER, RENACER)


MI ABUELA PARIÓ A MI MADRE
MI MADRE ME PARIÓ A MÍ
TODAS PARIERON EN CASA
YO TAMBIÉN QUIERO PARIR.

¡MIMAMÁMEMIMA MIMAMÉMAMÁ!
¡MIPAPÁMEMIMA, MIMAMÉPAPÁ!
¡MIMIMÁMEMIMA, MIMAMÉMIMA!

Leyendo Crianza de Laura Gutman estoy encontrándome con la niña que llevo dentro:
"La madre devoradora, la madre que todo lo puede, la madre que mata, la que nutre, la que abandona, la que se sacrifica, la que muere, la que depreda, la que desaparece o la que cuida amorosamente".

Gracias a todas las madres del mundo.
Gracias a la matria universal
y a la infinidad de mujeres
que continúan dando vida.

Comentarios

Entradas populares