M de Madre y Mujer


Poema ilustrado por Joan Garau


La M de Madre
prevalece a la M de Mujer

cuando salgo de casa sin bolso.

La M de Mujer

prevalece a la de Madre

cuando salimos a cenar sin tu bolsa.

La M de Joana

prevalece cuando duermes

y puedo pensar en versos.

La M de Madre

cuando te despiertas

y te como a besos.
La M de Pareja

prevalece cuando nuestro estar tranquilo

a tu lado, es mucho mejor que estar lejos, sin ti.
La M de Individuo

prevalece cuando sales con tu padre de casa

y aquel tiempo sin sostenerte parecen horas

que aprovecho para leer, para escribir o para no hacer nada

aunque nos quede toda la casa por hacer.

La M de Madre

prevalece cuando volvéis y me sonríes con la sonrisa más bonita del mundo

y me miras con tus ojos claros que expresan el amor incondicional que siento

y volvemos a ser tres en casa,
entonces aparece la Familia.
La M de Familia
prevalece cuando somos tres en casa.

La M de Mujer

desaparece cuando por la noche

tengo sueño, tengo hambre, tengo ganas de ducharme

y no conseguimos dormirte ni con nanas, ni con teta, ni con brazos

y tu llanto detiene las agujas del reloj y el tiempo se vuelve elástico.
La M de Madre

desaparece cuando escucho todas las opiniones

sobre lo que tiene que ser criar, lactar y amar a mi hija y ninguna me vale.
La M de Mujer

prevalece cuando te escucho y confío en ti 
en tu naturaleza y en la vida que llevas dentro

que es la que Sabe,
entonces la M de Mujer y Madre

se unen y estoy en mi centro.

Comentarios

Entradas populares