FELICIDADES MAMÁ


Imagen ideada por Joan, para ti

Hoy mamá cumple 51 años y está como cuando tenía 43 o 35 pero es mucho más sabia que antes, con más experiencia y muchas más cosas que contar, lo que algunos llaman recuerdos; consecuencia de haber vivido más años y haber mantenido siempre las orejas bien abiertas. Ha sido una buena madre, la mejor, y ahora también la mejor amiga. Necesito hablar con ella por las mañanas, pienso en ella al mediodía y vuelvo a recordarla cuando llega la noche y aterrizo en nuestro hogar. Aunque no viva el día a día con ella; la amo, la adoro y la imito. Soy tan parecida a ella que a veces nos confundo. Me enseñó a escuchar y a hablar, me mostró cómo ser cariñosa y recatada, a la vez que alegre y distraída.

Desde hace días pienso en cómo sorprenderla el día de su aniversario. No he sido capaz de idear nada más bello que el texto que saco desde el fondo del corazón en un silencio personal intencionado para recordar aquello que cada día tengo más cerca. Mi propia madre. Una nostalgia por lo que crece y por lo que existe, una nostalgia alegre y sin llanto, simplemente con lágrimas de felicidad. Hoy, trece de junio de dos mil siete sobreviven tantos recuerdos en mi piel; el trece ha sido mi día preferido desde que nací, también mi día de aniversario y el de mi madre, nuestro día de la suerte, el día que te conocí. Hoy, casualmente vuelve a ser trece. También me gusta el cinco, el ocho y el tres, todos ellos impares. Una vez pensé que los números impares son más felices que los pares y me encontré sumergida en la búsqueda de una persona con la que compartir la vida. Quería ser dos, y conseguí ser uno + uno. Porque ese sentido de unicidad nos hace sentir únicos.


Porque nuestra familia ha sido una siempre, y tú, mamá una de una, la más importante. Por ser madre, por ser nuestra madre, por ser esposa y mujer, por ser madrina, tía y sobrina. Por ser hermana y llegar a ser abuela y amante. Por ser constante en tu vida y en tu familia. Por ser la madre que todos los niños querían tener y por ser cada día más grande, de corazón.
MOLTS D'ANYS.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bueno esta muy bien esta redacción, de como eres somos y podemos ser, vamos que nos dejas en un buen sitio.

Besos, lagrimillas dee tt....u madre, y un saludo de ton pare
Anónimo ha dicho que…
Que bonito es leer algo que nos llega al corazón, y nos hace sentir tan importantes,sobre todo para tús hijas, tú marido y las personas que te quieren.

A veces nos olvidamos de decir te quiero, con palabras bonitas y cariñosas, y otras veces es tan facil.

Joaneta el 13 siempre nos ha dado mucha alegria, y cuando alguien comenta, "huy el 13 da mala suerte", yo no me puedo contener y le digo, lo importante que es para nuestra familia.

que imagen mas buena, y cuantas cosas dice para mi.
buenas noches y un abraso
Joana Abrines ha dicho que…
un abrazo para papá y para mamá. gràcies a vosaltres.
Anónimo ha dicho que…
Que en puguis fer molts més Toñi. Sort.

Entradas populares