Me siento huérfana

Ángel González es el poeta de la desesperanza, la sencillez, la verdad y la posguerra. El poeta de la cotidianeidad y como él escribió, saliendo de su ser: “para que yo fuese Ángel González, para que mi ser pese sobre el suelo, fue necesario un ancho espacio y un largo tiempo”. Ángel González ha conseguido su promesa como los grandes maestros a buen ritmo y sin hacer ruido. Incluso su muerte ha sido silenciosa. Ángel González murió la mañana del 12 de enero de 2008 en Madrid, su segunda ciudad natal después de Oviedo.

Un placer encontrarle desde su primer libro “Áspero Mundo” (1955) hasta el último, “Octubre y otras luces” (2001). Ángel González es un escritor incansable que ha ofrecido sabiduría y muchos años de “Palabra sobre palabra” (1965). Poemario excepcional de metapoesía directa, transgresora aún hoy, humana, vitalista y de un pesimismo extremo. Incongruencia que lo convierten en experto metódico y académico sin límites. El diccionario pierde y la poesía también. Premio Príncipe de Asturias en 1985 que hace sonreír a sus fieles lectores con versos vestidos de experiencia y amabilidad trucada.

Recuerdo incansable al gran poeta reencontrado en mi memoria.
¡Feliz “cumpleaños de amor”, maestro!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tienes todo mi pésame...

Gente como Angel Gonzalez son de ese tipo de personas que, aunque suene a tópico, nunca acaban de morir del todo. Tu eres la prueba viviente de que su legado seguira dentro de ti, influyendote y atrapandote.

El lo sabra, y desde una posición privilegiada lo va a poder divisar como siempre lo ha hecho, en silencio y sin llamar la atencion.

Como a ti te gusta.

Tu carta ya ha tocado las nubes...que es donde tiene que permanecer.

Ánimo
Joana Abrines ha dicho que…
te quiero por hacerme llorar en silencio
Anónimo ha dicho que…
Bondia!!
Anónimo ha dicho que…
Se ve que te gusta,este escritor, es verdad no lo supe que se habia muerto.....

Un beso, por esto y por mucho más te gusta escribir, te leerán muchas personas y además te lo agradecerán.
llamj

Entradas populares