Un cara a cara histórico (a 13 días)



Llegó la primera parte. El lunes 25 de febrero de 2008, después de quince años sin debates electorales retrasmitidos por televisión en España, llegó el cara a cara entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Puntualmente como rige el timing televisivo se mostró un bipartidismo obligatorio, la Academia dejó fuera a los demás candidatos a la Presidencia del Gobierno. El escenario completamente aséptico se encontraba en el recinto ferial de Ifema, tierra de nadie, donde diez cámaras grabaron las imágenes que las televisiones serias retrasmitían en directo; véase La Primera, La 2, Cuatro y La Sexta. Las demás plataformas prefirieron recuperar audiencia con sus parillas habituales. Mala planificación porque se trató de un debate seguido por 13 millones de espectadores.

En la fotografía del apretón de manos, Mariano Rajoy gana espacio a José Luis Rodríguez Zapatero. Ambos aprietan también los dientes y se presentan sonrientes en presencia del periodista, Manuel Campo Vidal. A las 22:00 comienzan dos monólogos a intercambiarse la vez. Rajoy lee lo que otros le han escrito y hace muecas constantemente. Zapatero mira a cámara, busca los ojos de Rajoy y mantiene la compostura, titubea. A través de la pantalla se respiran nervios. Ambos candidatos manejan datos que mutuamente se contradicien y se oficializa el "político mentiroso". ¿A quién creer?

Zapatero tenía que salir a ganar como actual líder político y no lo hizo, además se encontró un Rajoy preparado, con debates manidos, pero sin nada que perder. En 90 minutos discutieron sobre cuatro años pasados y se olvidaron del votante. ¿Qué pasará el 10 de marzo?

Espero una segunda parte más emocionante, con más diálogo y más proyectos de futuro. Hasta el próximo lunes candidatos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo también espero una segunda parte con muchas propuestas de futuro... pero como ha demostrado el seguimiento de mi blog... la adrenalina se respiraba a través de la pantalla. Y eso, políticamente, es impagable. Besos.
Anónimo ha dicho que…
Es una editorial,...., mejor que muchas que he leido, ¿porqué?.
Sigue, el lunes .... bueno el martes me tendrás esperando este artículo.
Un beso

llamj
Anónimo ha dicho que…
es increible, que las personas que intentan gobernar un pais, puedan estar siempre reprochando lo que habla o hace el contrario. porque no se esfuerzan algo más en dar confianza... esperemos que tengan algo mejor para oponer en la proxima.
s'escrit que has fet, és molt bó, perquè? els no es donen compta que amb aquesta mena de dialec no es poden guanyar-se és vot
besades i fins aviat
Joana Abrines ha dicho que…
¡quanta raó tens anónimo! Personalment consider que un líder polític és aquell que no tan sols convenç als seus votants sinò que dóna la confiança necessària a tots els ciutadans per governar. Ahir els dos van perdre! Talvez si mejorasen sus discursos y sus propuestas la abstención electoral seria menor. Pero ya te adelanto que el próximo 9 de marzo voy a ejercer mi derecho al voto para seguir los pasos de la política más de cerca que nunca.

Llamj espero volverte a gustar el próximo martes con el artículo, talvez escriba de música, para variar.

Testigo, un blog de campaña era necesario pero yo con un post tengo suficiente.

Besos a todos los presentes.
Paskuàle!! ha dicho que…
Hola Joana.
No ems coneixem gaire.
Sé que ets molt bona tia i t'admir molt com a periodista.
Bon article sobre el debat.
Tots els teus escrits m'agraden, alguns molt més que els altres, però tots m'agraden.
Segueix així!! Amb força!!

Salutacions.

Entradas populares