¿UNIVERSOS PARALELOS?


Universos. El cortometraje de Corbacho y Cruz junto con 3.257 internautas.

La película empieza con trucos de luz y secretos en las palabras. Este proyecto colaborativo abre el mercado de lo audiovisual porque permite a los internautas hacerse suya una historia que de otra manera sólo hubieran podido ver en sus pantallas, sin participar. En el siglo XXI se lleva la interacción y la complicidad con el usuario. La wikipeli recoge el concepto de la wikipedia y lo lleva al terreno audiovisual; una vez más ha dado buen resultado. Estoy convencida de que lo único que necesitamos las personas son medios para poder expresarnos, el resto viene solo como el café o acompañado como el amor.

Lo que empezó siendo un juego de niños, de dos niños grandes y una marca de cerveza, ha acabado siendo un cortometraje con un equipo técnico excelente, un reparto magnífico y unos Juan Cruz y José Corbacho que además de dirigir una película dirigieron a un grupo de 3.257 co-directores, de los cuales tengo el orgullo de formar parte.

Universos es BCN: barceloneta, portal del ángel, hospitalet y paralelo, entre otras localizaciones que en mi descanso estival no logro descifrar. Un corto a medio camino entre un largo que dura 23 minutos, más 9 de créditos. Hay humor como marca identificativa de Hospiwood y El Terrat. Y llega el momento del beso, una de las decisiones más controvertidas entre los internautas, y mi pregunta es: ¿qué hubiera pasado si finalmente Álex, el protagonista, se queda sin pegar sus labios a los de Laura? Un argumento alargado desde el minuto 16 hasta el 22. La película termina sin boda ni final feliz. Y de forma circular una reflexión mental desarrolla conceptos opuestos a la física cuántica: "Vivir plenamente la vida que nos toca y no buscarnos en otras". Buen consejo para el fin de semana, gracias maestros.

Comentarios

Entradas populares