SOY CÁMARA # ÉTICA - Quiero tener un hijo sordo



El próximo sábado 5 de febrero a las 18:00h se emite SOY CÁMARA-EL PROGRAMA DEL CCCB en la 2 de TVE. El capítulo dirigido por Andrés Hispano y Félix Pérez-Hita y aborda la necesidad de debates públicos sobre cuestiones éticas que dibujan un mapa claro para el progreso científico, gobernado hoy por intereses económicos y metas que, a menudo, nada tienen que ver con la salud o el interés colectivo.

Este programa está articulado a partir de una entrevista con Michael Sandel, catedrático de Filosofía Política en la Universidad de Harvard, y la conferencia que ofreció en el CCCB, titulada «Contra la perfección», título de su última publicación (Ed. Marbot). Sandel no solo participa en debates, sino que es un verdadero especialista en provocarlos. El capítulo finaliza con la aseveración de Hannah Arendt «pensar es peligroso pero no pensar lo es todavía más».

También podréis ver el programa en la web de TVE y en la del CCCB.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pareix molt interesant, aixi com pugui, deixere d'anar al partit i al vore.
Una abraçada molt forta.

i sort a sa exposicio.
A.L.Zarapico ha dicho que…
Realmente es para reflexionar de cómo hubieran podido educar al hijo, si no hubiera sido sordo...

Salutacions.
Joana Abrines ha dicho que…
Aquest programa és molt interessant, al principi pareix que només tracta temes de bioètica però el discurs va molt més enllà i arriba a intervenir al pensament més crític. A més hem rebut bons feedbacks de TVE i del CCCB!
Anónimo ha dicho que…
ha estat molt interessant i un poc preocupant penssar que les persones no seran tal com són, si es pot triar com vull els meus fills, i si les célules s'han deteriorat ho quolcu ha ficat una mala idee.
esperem que no sigui tan real com pareix.
fris de poder-te abraçar

Entradas populares