Más Soy Cámara



Ya está online el último capítulo emitido en La 2 de tve el pasado sábado 22/11 titulado "Una nueva vida de segunda mano". Se trata de un homenaje a Harun Farocki, que cuenta con una de las últimas entrevistas que concedió el artista alemán en Barcelona, el pasado mes de julio de 2014 cuando presentó Parallel I-IV en la Galeria dels Àngels, en la que de manera audiovisual dialoga con Joan Fontcuberta. El capítulo cuenta con la participación de Dina Kelberman y su proyecto I'm Google y los ensayos videográficos de Flor Aliberti como Wacht me shrink, entre otros proyectos audiovisuales que apoyan el discurso del programa, a veces también para ponerlo en entredicho.

Andrés Hispano y Félix Pérez-Hita, directores y guionistas del capítulo, con los que tengo el gustazo de trabajar en la producción del programa del CCCB y lo he hecho a lo largo de 5 años, han tratado este tema en otros capítulos como "En mi habitación" donde fijan cómo internet ha revolucionado nuestra concepción de lo íntimo y lo privado.


Jordi Balló reseña el capítulo en su columna de crítica televisiva de La Vanguardia, de la que soy lectora habitual, y lo titula "El último Farocki". ¡Mucha ilusión!


Esta fotografía que hice durante la entrevista que el equipo Soy Cámara hizo a Harun Farocki, ilustra el texto que publiqué en el blog Veus del CCCB para explicar la temática de los programas del último trimestre del año.
Y haciendo autobombo y platillo, también hablé de ello, y de proyectos de futuro a corto y medio plazo, en el capítulo 101 de La Inercia.

Comentarios

Entradas populares