Poetas urbanos en el Fnac de l'Illa// BCN


Recital compartido por Joana Brabo, Riot Über Alles y Joana Abrines

Ayer, fue un día inmensamente intenso. Recité mi particular ráfaga de poemas en el auditorio del Fnac L’Illa de Barcelona junto a Joana Brabo y Riot Über Alles. Dos monstruos de la gestualidad y la palabra. Junto a ellos estaba yo, cachorra y sin temblar, proyectando la voz contundente o sensual según lo que necesitaran mis versos. El acto se enmarcó en la presentación del grupo “Poetas Urbanos”, subtitulado “gente que vive en las ciudades y escribe”. Me invitaron tal vez por inconsciencia pero el resultado fue increíble: 3 poetas, 3 cantares, 3 proyecciones musicales, 3 formas de presentarse en sociedad. Además de versos sobre mi individualidad, mi sexualidad, mi supervivencia y mi confianza ciega en la poesía, presenté el calendario Ex-presión creado por Joan Garau y una servidora para dar la bienvenida al 2009. Un año con muchas historias que contar.

Aquella sala acondicionada, y con técnico de sonido, fue un recurrente rincón poético mi primer año de acogida en esta ciudad. Las mismas paredes que ayer escuchaban incautas mis versos han escuchado atentas al poeta Joan Margarit, Premio Nacional de Poesía en 2008; al gestor y actual director de una productora audiovisual El Terrat, Andreu Buenafuente; y a mí. Un triángulo que sin ser amoroso, me sobrecoge y me insulta.

Si no lo escribo, reviento.
Podéis ver fotos de la lectura, aquí.

Comentarios

Entradas populares