diálogo de niños

A Víctor Hugo

- 5 meses: esa luz me molesta.
- 6 meses: es la luz de la boca del lobo.
- 5 meses: el lobo no tiene boca, sólo tiene orejas...
- 6 meses: claro que tiene boca y, además, tiene dientes.
- 5 meses: ?dientes?
- 6 meses: dientes como los que nos van a salir a nosotros.
- 5 meses: ?para qué?
- 6 meses: para comernos la carne del lobo
- 5 meses: yo no quiero esa carne; soy persona, no animal
- 6 meses: es lo mismo
- 5 meses: no,hay mucha diferencia. ahora tú estás hablando, aunque ninguno de ellos te entendienda
- 6 meses: ...pero yo si los entiendo a ellos, jajaj...
- 5 meses: pero ellos no lo saben

(silencio)

- 6 meses: ?sabes por qué está llorando, mamá?
- 5 meses: porque papá no ha llegado y tiene miedo
- 6 meses: ?qué es el miedo?
- 5 meses: un sentimiento que nosotros desconecemos
- 6 meses: pero, yo sé que los animales tienen miedo
- 5 meses: ? y nosotros llegaremos a tenerlo?
- 6 meses: quiero quedarme así siempre, sin saber si soy animal o humano. Me gusta que se crean que soy inocente.
-5 meses: a mi me gusta serlo.

Comentarios

Utopía ha dicho que…
Oye, me resulta llamativo este post. Explícame un poquito más por qué se lo dedicas a Víctor Hugo, porque seguro que tiene algún vínculo que me estoy perdiendo.
Un abrazo, linda :)
Joana Abrines ha dicho que…
eres un cielo...siempre estás dispuesta a escuchar... (por qué no hay más gente cómo tú?)

la historia es sencilla, el domingo estuve en una biblioteca de un centro cultural, aquí en SP y llegó a mis manos un libro de Victor Hugo, "poesía de la infancia"... (pensé en ti cuando lo leí) y un poema suyo me ayudó a dibujar en palabras el pensamiento de los dos niños que llevo dentro.

(de qué sexo crees que son los bebés?)
Utopía ha dicho que…
Indudablemente, son de los dos sexos a la vez.
Un beso, y gracias a ti por alimentarme la mente.
Chau

Entradas populares