24 de octubre del 2005/ faria lima/ las 15.20 horas/

mi papel en la ciudad ha cambiado, ahora soy la que se ha parado en una avenida_laboral y observa:

éste pasa corriendo (llega tarde), el otro lleva los cascos puestos (no tiene prisa), la mujer fuma con la boca cerrada (traga humo y se va a morir), la niña besa al aire con la cabeza alta (piensa) y otra mujer sale del taxi y entra en su casa a la vez que un chico joven se ha chupado el dedo (le ha gustado); una persona me ha visto(he girado la mirada_ahora juego yo), ha caminado y me ha vuelto a mirar (estoy demasiado a la vista voy a cambiarme de lugar) Ya lo he encontrado.

1,2,3,4...13,14,15... 27,28,29... 30 motos (esta ciudad está llena de motorboys), unos zapatos de madera dan golpes al suelo y una mujer encima de ellos intenta caminar (pero no lo consigue_sufre), esta chica es modelo, nadie habla por el móvil, (¿por qué?) bebe agua fría y tose (el día está nublado, está frío, es verano y es brasil), esa mujer podría ser mamá y la otra, yo cuando sea vieja. Un bus azul cielo, otro granate, otro azul océano y una hoja en forma de avión en el suelo. japonesa. esta mujer va al gimnasio y la chica vuelve de la universidad (qué desgana).

las primeras personas que no van solas (van riendo, parecen felices), es negro lleva gorra y fuma, este sale del trabajo con corbata, 2 enamorados (joder), se besan; un viejito con cara alegre y paraguas (aquí nunca se sabe), mujer que vive en la calle (busca un nuevo lugar), ha vuelto a pasar (no sabe hacia donde ir), marinero con corbata roja (carnaval), furgón de prosegur, alarma de coche, policía, pitidos de carros, velocidad de pneumáticos, música alta, luces encendidas... se ha hecho de noche (me voy a casa).

me giro y alguien detrás de mí me está observando (¿desde cuándo?)

Comentarios

Utopía ha dicho que…
Tía... me encanta, y lo sabes. No tienes la forma de describir de todo el mundo, tus ojos ven la realidad de otro modo... gracias por compartirlo. Además, te estaba leyendo con el disco de Carlinhos Brown y todo sabía diferente... ¡más, más, más... quiero saber más de esa ciudad y de tí-en-ella"
Mil beijos :)

Entradas populares