-"Pasarela Barcelona ha muerto" oí en la redacción.
¿Pasarela Barcelona?, pensé. Nunca antes lo había oído pero por el nombre descifré que sería una pasarela de moda en Barcelona (no era difícil llegar a esa conclusión) y por lo temprano del comentario supuse que se debía hacer durante los primeros días de enero en mi nueva ciudad de acogida. Salí de mi pensamiento para volver a escuchar las voces ajenas y …
-Pasarela Barcelona sólo funcionará si lo patrocina Bread&Butter.
BBB, ahora sí sabía que era, el evento de moda, de moda hoy en día que también se celebra en la ciudad condal a principios de enero.

La segunda cosa que escuché sobre PB fue a Anna decirme si quería un pase de prensa. Aunque nunca me lo habían puesto tan fácil asentí sin demasiado interés porque en lugares con focos y alfombra roja me siento demasiado incómoda.

Y lo tercero fueron los aplausos que el público del Barcelona Teatre Musical daba a Txell Miras, señal de que el desfile de la diseñadora catalana había terminado. La gente desalojaba la sala de prensa, sillas de madera vestidas con una tela negra que las unificaba un poco -poco, realmente- con el marco oscuro en el que habían decidido contextualizar la tercera edición de PB. Contexto cutre, era la parte derecha del escenario del teatro con sillas de quita y pon y un techo falso de telas negras. PB se celebra en el mismo lugar de los Ondas. ¿Precio especial para presentar todos los actos en el mismo lugar?

¿Glamour? ninguno. ¿periodistas? pocos. ¿curiosos? casi todos. Aunque hay primera y sexta fila y luego gallinero, aquí también hay clases y mucho tiempo para perder porque son las 17:48 y el desfile de Josep Abril, ya debería haber empezado hace veinte minutos…

Apagan las luces, encienden las cámaras y la tensión despierta la curiosidad. Se escucha un silbido prolongado y la música empieza. El negro se hace blanco cuando sale el primer modelo. Más de veinte, todos serios y alguno tan novato como yo en esto de hacerse mayor. Golpes sincopados. Aceptable. Trajes entre negro y gris oscuro y zapatos sustituidos por unos calcetines de lana con dibujos florales en rojo. Zapatos de pasarela que crean más calor del que ya hace en este agujero sin ventilación.

¿Alguien conocido? Sólo para los que miran TV3 y tampoco demasiado, aunque seguro que a él le gustaría serlo más. Joel Joan, un actor de comedia que entretiene las horas de las comidas, aplaude con entusiasmo la salida del diseñador. ¡Se terminó! Menos de 20 minutos de pasarela y más de una hora de espera para presenciar las últimas tendencias del próximo en salir a escena: Hannibal Laguna. De momento su colección tiene nombre clásico, Black Diamond para hombres y mujeres. Juega a dos bandas y las luces que caracterizan a este talento de la moda ya iluminan la sala que vuelve a estar vacia.

Comentarios

Bigode ha dicho que…
Tá virando profissional...

Vi o Simon há duas semanas e deu muita saudade de você...

Beijo!
emiliano ha dicho que…
que linda foto, me gusta mucho :)

mmmm yes!
Joana Abrines ha dicho que…
e aí? onde vocês se vieram (já nao lembro cómo é que era esse verbo, desculpa). profissional pela força... estou morando com a minha grana e nao dá pra mais. Beijao.
Quando você vai vir pra Barcelona?

qué ilusión... emiliano!!!! me han hablado mucho de ti, amenizas las mañanas de joan...sin duda. Buen finde semana y gracias por tu comentario.

Entradas populares