Canción de amor a mi tierra


Escena de "El Verdugo" aterrizando en Mallorca

Cuando llegas a Mallorca, ya sea por aire, al aeropuerto de Son Sant Joan, o por mar, como hace el equipo de Berlanga en la película “El Verdugo”, te invade un ritmo que sabe a Mediterráneo. La luz es diferente a todo lo observado con anterioridad. Un cielo abierto y un mar sin fronteras es lo que está al alcance del visitante primerizo, un celeste que se convierte en roca con límites para los residentes que van y vienen en un abrir y cerrar de ojos (o de la cartera con peor rostro).


Música desconsolada como la de la joven Buika acompaña a las gaviotas marítimas las madrugadas de verano, guitarras como las de Joana Lluna de Joan Bibiloni, el músico más prolífero de la isla recuerdan el presente y olvidan el pasado de los oyentes. Arte es lo que se respira en la mayor de las Baleares, pasen y vean su Sierra de Tramuntana, su catedral de Palma, sus pequeñas vilas y conozcan sin recelo sus grandes gentes. Caminen sobre la arena blanca del mediterráneo o buceen en las inmensidades marinas, encontrarán oro sin ninguna duda. Y aparezcan en la mitad de alguna carretera sin pretender conocer su destino, les llevará al mejor paraíso.

Bon viatge

PD: Això és el que ocórre quan ets enfora de "sa roqueta", que l'enyores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esto si que me lo creo.

Es vera i espreses els sentiments dels qu'estan enfora de l'Illa.

un beso ben fort, guapa
Anónimo ha dicho que…
Tienes razón, y tienen sentido cada una de las palabras que has escrito. También he estado lejos de Mallorca, nuestra querida Mallorca, y ahora me toca volverla a abandonar, pero lo bueno esque solo lo hacemos físicamente.

Sigue escribiendo asi.

un abrazo!

Lara.
Anónimo ha dicho que…
¿Cómo no encontrar oro en la isla cuando la pisa gente como tú?

Tus palabras enlazan con el reto inmenso, profundo y sencillo que también da forma a mis días:

"Y aparezcan en la mitad de alguna carretera sin pretender conocer su destino, les llevará al mejor paraíso".

Tengo un gran abrazo que darte y la mayor alegría es que será dentro de muy poco!

Laura.

Entradas populares