Recortes de prensa propios

Hoy he leído que “el amor es la verdad última del corazón” pero en cada cuerpo y en cada situación ocurre distinto porque hay que crear antagonistas a los protagonistas para conseguir en las relaciones de hoy día el contraste teatral que existe entre Antígona y Creonte.

Con la misma finalidad pero en otro periódico el entrevistado aseguraba que “el Universo tiene personajes buenos y malos”, desde hace 14.000 millones de años existe el cosmos pero la evolución de la raza humana, ya sean los buenos o los malos, data de 200.000 años atrás. Estamos pues, ante la inmadura e inocente infancia, los humanos somos como niños que no escuchan cabizbajos los sermones sino que siguen los ejemplos de los padres.

“Ser padre es interrogar indefinidamente al destino” recuerda la página central del libro que estoy leyendo y pienso en mis seres queridos. Su paternidad continúa siendo en la distancia y continúan dirigiendo sus ambiciones hacia sus dos hijas poetas-profetas-mofetas que cantan y con los años cambian su actitud ante la Vida.

Mi vida como la tuya es el devenir sobre una “cumbre borrascosa” de enfermos del siglo XXI donde la soledad llama a la puerta como el venerado libro del Gabo.

Escritores y poetas y periodistas ganan escasos premios en las artes, en cambio bustos parlantes de magazines televisivos consiguen ser finalistas en nuestro planeta liderado por palabras mágicas.

“Liderar es hacer triunfar” dijo un sabio de la cultura milenaria recién nacida. En cambio los directivos de hoy buscan su autocomplaciencia y la ansiedad de los demás para creerse más llenos y más más y más menos.

“Ansiedad es parte de la hipnosis del condicionamiento social, es la forma en que nuestros medios, nuestra publicidad, nuestros productos y nuestros servicios nos prometen gratificación inmediata”, desde mi sillón de metacrilato asiento y sigo leyendo para cambiar.

Cambiar es pensar de otra forma y regalarte la libertad que me has pedido, ¿qué coño es libertad?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La libertad, como dice tu madre, es lo que uno se conforma con ser libre.
Yo pienso que es conformismo, pero algó de razón tiene tu madre, mejor dicho casi toda.

Un beso, de los dos.
Joana Abrines ha dicho que…
tenéis toda la razón del mundo cuando decis que la libertad es conforme en ser tan libre como el resto de humanidad y tú mismo te dejes. Osea realmente la libertad es una falacia más de este mundo interrelacionado e interculturalmente individual.

Un beso a los dos

Entradas populares