esculturas de cadáveres semi vivos

Sabías que los bebés tienen 300 huesos y los adultos 260. Ésta y otras curiosidades se desvelan en "Bodies, the exhibition" que llegó a principios de año por primera vez a España y como un taquillazo, a pesar del coste elevado de la entrada, entre 11 y 18 euros, se prorroga hasta el 31 de marzo en el Museo Marítimo de Barcelona.


Fotografías de Joan Garau

¿Morbo o afán de conocimiento? Opiniones encontradas de los visitantes que se enfrentan a unos seres muertos que descuartizados te observan a través de detalles. El médico alemán Gunther Von Hagens, inventor de la técnica de plastinación, conserva cadáveres y los expone con músculos, huesos y vísceras a la vista. En la fotografía superior un esqueleto da la mano a su propio cuerpo. Simbiosis sorprendente.

La exposición ofrece cadáveres laminados, en rodajas longitudinales de la cabeza a los pies, técnica que actualmente se pretende utilizar para usos comerciales. Para ello, unos pocos y buenos abogados deben asegurarse de no romper la legislación vigente que sólo permite el uso de cadáveres para el análisis científico. Os imagináis tener una lámina de estas características expuesta en casa como obra de arte. En breve será posible por unos 300 €.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El cuerpo es arte en la fotografía... ¿por qué no en la escultura?
Anónimo ha dicho que…
Me huele a arteeeeeeeeeeeeee

Un beso Llamj

Entradas populares