el beso

Beso suave
cariñoso
dulce
nervioso
sensual
a ritmo cálido
y profundo.

Beso de muy adentro
hasta muy afuera
desnudo
alcohólico
cercano al mar
con aroma índico
y amoroso, como los osos.

Beso viajero
descubridor
caliente
sexuado
tierno
e imaginario.


Pienso en Klimt, en Rodin, en Witkin, en la dama y el vagabundo, en Casablanca, en Time Square pero finalmente me decido por el beso de Bresson que ocupó durante el semestre brasileño un vivo recuerdo.


0,7 miligramos de albúmina, 0,71 de grasa, 0,45 de sales minerales, 0,18 de sustancias orgánicas y 9 miligramos de agua. Aunque parezca la composición de un medicamento se trata de las sustancias que se intercambian en un beso. Y aunque no se vende en las farmacias tiene el mismo efecto que una droga. El cerebro es adicto a la oxitocina, hormona asociada a la afectividad, el deseo y la ternura.

El gesto cotidiano fotografiado, posado y recordado por artistas de todos los ámbitos sube las pulsaciones cardiacas a 130 por minuto, libera adrenalina, baja la tasa de colesterol, activa hasta 30 músculos e intercambia millones de bacterias. Es la combinación del estado sólido (tacto), líquido (saliva) y gaseoso (aliento) entre dos cuerpos. El beso es el prólogo de muchas historias.

De uno a seis según el país de procedencia y con distintos significados, las primeras descripciones aparecen en la Biblia. Parece ser un invento reciente ya que en las cavernas prehistóricas no existe ninguna referencia. A besar se aprende besando y no debe olvidarse en el transcurso de la rutina y el crecimiento, implica reflexiones sobre el uso de la lengua.

Bésense, ¿a quién le importan 300 colonias de bacterias?

Comentarios

Bigode ha dicho que…
Tem também o beijo no rosto, tem menos bacterias, mas serve também para mostrar o carinho. Um super beijo em ti, menina!
Joana Abrines ha dicho que…
qué ilusión niño!!!!
como està tudo no Brazil?

Saudades!
Beijos
Anónimo ha dicho que…
mis colonias de millones de bacterias agradecen cualquier proposición indencente...
Anónimo ha dicho que…
Hostia, genial. Mis colonias de bacterias, por otro lado, creo que se han esterilizado por desuso y ahora son más parecidas a los bichos malotes que salen en los anuncios cuando echan el desinfectante del water... Pero en fin, seguro que soy capaz de reproducir 300 bacterias de nada llegado el momento (por lo pronto, me iré entrenando de alguna forma para que el subidón de pulsaciones no me mate a punto de romper la sequía).
AAN ha dicho que…
Me encanta la foto. Al leer tu texto he recordado la película "El chip prodigioso", donde, gracias al intercambio de fluidos que se produce en el beso, el protagonista (que está dentro de una cápsula microscópica) puede pasar del cuerpo de él al de ella. Entonces, bajando y bajando, se da cuenta de que ella está embarazada :)

Besito!!
Joana Abrines ha dicho que…
como molan tantas visitas... perdonad mi subidón, es otra forma de intercambiar bacterias. yuhu!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Tantas bacterias, ......
bueno, ..........
solamente que se queden las buenas.

Sort una abraçada

Entradas populares