Imaginación contra realidad

- Buenos días, dijo por la mañana cuando se despertó en el centro de una cama de matrimonio. Nada por respuesta. Su estado de ánimo era superior al de las noches anteriores, pensó en el último sueño y conocido el desenlace, quiso imaginar más. Se ocultó tras las sábanas, todavía no había sonado el despertador, podía hacerlo. "Quizás pueda volver a ser universitaria y hacer recitales de poesía en la capital", pensó.

Así, el teatro, el que quieras, estaba lleno y sus amigos residían a su lado. Puso voz al turno erótico oculta tras una bolsa de plástico de grandes dimensiones. Él proyectaba sus imágenes a contraluz y un conocido, también poeta, la presentó. Fue buscaba por las sucursales del auditorium y finalmente encontrada por pupilas ansiosas.

Un recital más y de vuelta a Barcelona. 9:30h. Buenos días -dijo. De nuevo, el silencio fue la respuesta y empezó así el último viernes del mes, sumergida en la platea abovedada de un clásico teatro. Durante todo el día, su imaginación modificó la realidad. Se sintió más poeta.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"Buenos días" -contestó a coro un patio de butacas lleno a rebosar. Y ella volvió a dormirse plácidamente.
Anónimo ha dicho que…
La imaginación siempre es buena, alguna canción de los 70 lo decía.

Un beso, ..........
Joana Abrines ha dicho que…
De besos precisamente es de lo que hablo en el siguiente post. No debemos dejarnos de besar: de padres a hijos, de hijos a hermanos, de amigos a amigos, de amigas a amigas, de hombre a mujer, de mujer a hombre, de niño a niña, de anciano a joven, de alumno a profe, de amante a amado y de poesía a teatro.

Entradas populares