BAR_CIELO_OLA



Barcelona es una puerta siempre abierta a tierra, mar, aire y fuego. Una ciudad poética y modernista a la vez. Mi tercera ciudad de acogida continúa sorprendiéndome como el primer beso y cuando me alejo de sus calles, su ajetreo, su luz, su plaza españa, su centro histórico y mi hogar, la necesito. La llamo por su nombre y me responde. Estos son los lugares que yo visitaría si estuviera en Bar-cel-ona. Aprovéchadlos visitantes y habitantes de la ciudad condal.
Raval: Carrer Tallers/ Cockteleria Boades/ MACBA/ CCCB/ Llibreria LoringArt/ Paral·lel/ Apolo 2/ El Molino/ Rambla del Raval/ Kebabs/ El armario (night club que roza la legalidad)/ Mercat de Sant Antòni y el olor de sus habitantes, ...
Gótico: Plaça Catalunya/ Ramblas/ Mercat de la Boqueria/ Liceu/ Centre de La Virreina/ Carrer del Carme/ Plaça del Pi/ Plaça de la Catedral/ Gofre en plaça del Rei/ Quatre Gats/ Plaça Sant Felip Neri/ Fábrica de jabón/ y los callejones góticos que nutren la película El Perfume, ...
Born: Mercat de Santa Caterina/ Iglesia Santa María del Mar/ L'Àntic Teatre/ Palau de la Música/ Carrer Princesa/ Museo Picasso/ Museu de Xocolata/ Parc de la Ciutadella/ Arc de Triomf/ Carrer Ferran/ Correus/ Vila Viniteca/ Rambla del Born/ Tetería Clandestina/ Birreria/ Estació de França y sus sorprendentes locales, tiendas, peluquerías, restaurantes, cafeterías y joyerías, ...
Drassanes: Plaza Reial/ Restaurant Taxidermista/ Sidecar/ Jamboree (jazz club)/ Fantástico Club/ Centre d'Art Santa Mònica/ Mercat en el Portal de la Pau/ Las golondrinas/ Puerto/ Barceloneta en bicicleta/ Platja Sant Sebastià/ Bosque de las hadas/ Las torres y el olor del mar en su máximo esplendor,...
Eixample: Dry Martini/ Sagrada Familia/ Hospital Sant Pau/ Diagonal/ Passeig de Gràcia/ Casa Batlló/ Casa Milà/ Fundació Tàpies/ Bar de cantautores Mediterráneo y mirar el cielo y las esquinas,...
Gràcia: Plaça del Diamant/ Plaça del Sol/ Panadería Raykeawid/ Bar Heliogàbal/ Sala KGB/ Teatro Beckett/ Parc Güell/ Cines Verdi, y convivir con la fauna urbana del barrio convertido en pueblo,...
Montjuïc: MNAC/ Caixa Fòrum/Pabellón Mies Van der Rohe/Mirador/ Castillo de Montjuïc y paseos sumergidos entre naturaleza y turistas perdidos, ...
Laberinto de Horta/ Parc d'atraccions del Tibidabo/ Razz, a tomar por culo del resto, ...
Nunca me olvido de perderme por los callejones que invitan a hacerlo. Y recordar como decía Peret que "por la noche todos los gatos son pardos".

Comentarios

AAN ha dicho que…
Tenemos que ir ya... ¡Feliz año, linda! A ver si te escribo y te cuento cositas :). Por cierto, pensé en ti al teclear mi último post ;). Creo que te gustará.

Besito
Anónimo ha dicho que…
Barcelona, Barcelona...... , veo que al final me tendra que gustar, ya que haceis la vida por alla.

Un beso y una abrazada muy fuerte

salut

Entradas populares