¡VIVAN LOS MARTES Y 13!


Cuando dos galaxias como la vía láctea hacen el amor

Esta mañana me he despertado sin más compañía que la de miamigodecamaydemáscosas y me he enterado de que "avui serà un gran dia" por el estado del facebook de una amiga: MARTES Y 13. He aprovechado para vivirlo como el único del año y contarlo por escrito. Escribir es la única forma que tengo para rescatar el recuerdo.


¡Vaya vorágine informativa, la de hoy! Después de un puente en el que nada ha sido informado, llega el huracán de los teletipos. Zapatero ha estado en la Casa Blanca por primera vez desde su primer mandamiento, 5 años como el nuestro. Que ZP no sepa hablar inglés no es novedoso, pero sí su comparecencia en el despacho dirigido por Obama. El negro, que no se sabe negro y viaja a África por compasión, ha recibido en la misma semana el premio nobel de la paz y al padre de las góticas. ¿Qué le habrán gustado más las palomas blancas o las botas negras de militar?


Mientras se hablaba de Afganistán, en Sarajevo las fuerzas armadas españolas hacían honor a la hispanidad, con un día de retraso, cantándole a la Roja con Manolo el del Bombó. Dos símbolos nacionales como dos han sido las galaxias que han impactado a gran velocidad, creando una nueva a 250 millones años luz de la Tierra.


Mientras en el planeta tierra, el ministro de interior en minúsculas, barajaba la hipótesis de que el terrorista de eta, también en minúsculas, se haya autolesionado y entregado para huir de la banda. Acto que ocurre el mismo día que Garzón, el juez que sale en los periódicos, detiene a Otegi junto a 9 miembros de la ilegalizada Batasuna por reunirse en el "Bateragune", el lugar común para los vascos. ¿Qué ha pasado con Costa? Nadie lo sabe y los dirigentes del PP no se ponen de acuerdo. Al mediodía Costa, el político y no el tenista, no aceptaba ninguna dimisión porque “no he hecho ninguna ilegalidad”. Por la tarde, Camps dice que cesará temporalmente de funciones a su secretario general si el PP abre una comisión de investigación. Y la calle Génova potencia el silencio y la destitución. Una vez más, todos salen victoriosos en los telediarios.


La cultura también se remueve en un día como hoy. Ayer salió el primer single del muerto más valuoso del 2009, Michael Jackson, y hoy se dice que “This is it” también es del Paul Anka, el cantante canadiense asegura tener en su estudio todas las versiones de las primeras versiones de la canción. Bob Dylan, el maestro de la armónica, ha sacado un disco de villancicos. ¡Moda, dices! Y yo ya tengo el regalo de reyes de mi padre. A la vez que el mítico Tom Waits ha anunciado que publicará un álbum doble de temas grabados en los directos de su última gira. ¿Conocéis la canción “Para Elisa”? Sí, la hasta ahora pieza de Beethoven, "ya no lo es", asegura un musicólogo italiano. Así que el Trivial Pursuit deberá cambiar la respuesta en la próxima actualización y nosotros, los mortales, podemos seguir tarareándola e incluiso tocándola mientras los artistas muertos se pelean por sus derechos de autor. ¿Cuánto tiempo falta para que los grabados de Goya sean mios?


La fiesta informativa no se acaba nunca. Por mucha crisis que haya, siempre existirán periodistas, banqueros y políticos. ¿Quién es más corrupto que quién en la actualidad?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bon article ......


Llamj, gracies per regal de nadal

Un abraçada .....
Jess ha dicho que…
Cada martes y 13 se lo dedico a Josema y Millán, sobre todo a Millán, que fue el primer humorista que me inspiró al llegar a la Península Ibérica con sus juegos de palabras (ya sabes, mi gran afición).
Desde que dejaron de emitir sus especiales de fin de año me dedico a ponerme sus vídeos cada noche del 31 de diciembre. Jaté.

Entradas populares