Retratos con imaginación


Nueva colección. Joan Garau 2009.

Toda realidad artística es subjetiva y cualquier observador puede distorsionarla con su exclusivo punto de vista. Joan Garau, a sus 24 años y con varias experiencias pictóricas colectivas e individuales, juega con esa concepción del arte para provocar distorsiones voluntarias. Le gusta decir que sus obras terminadas están inacabadas, precisamente porque el ojo del observador es el que, con intuición y una pizca de imaginación, culmina las líneas marcadas por el artista.

Joan Garau, valor emergente de las Islas Baleares, busca la heterogeneidad artística y crea obras de gran formato donde la fotografía es la fórmula sonora para capturar la realidad; la pintura, el sistema de transmisión cultural; la materia, la conclusión del concepto artístico y el vinilo sobre acetato, el detalle de su época y la ecuación de los múltiples modos de ver como decía John Berger.


Sus cuadros retratan personas y hablan de sentimientos, por ello requieren un observador con mirada activa en el tiempo y el espacio. Su nueva colección es subjetiva y sensual con tonos cálidos, aptos para cualquier época del año. La inauguración será el próximo jueves 5 de noviembre a las 19:30h en la galería/restaurante MyWay en Huesca (Zaragoza).


¡Están todos invitados!

Comentarios

Entradas populares