¿Cómo será el mundo en 2025?

Soy cámara. El programa del CCCB (15/05/2010): Capítulo 2: Pensar el futuro




El segundo capítulo "Soy Cámara. El programa del CCCB" titulado PENSAR EL FUTURO es el nuevo programa de televisión dirigido por Andrés Hispano y Félix Pérez-Hita en el que he aprendido que se puede hacer televisión cultural hablando del futuro con imágenes de archivo, músicas del pasado y una mirada crítica puesta en el presente para cuestionar si "la felicidad hay que ganársela ¿mirando al cielo?"

El programa coproducido por el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona y el Canal Cultural de TVE comienza con la pieza "Look at the sun" de Wolphin acompañada del discurso musicado por Baz Luhrmann: "Everybody's free to Wear Sunscreen". El sol, las estrellas y la protección solar os acompañará durante todo el programa, esperad a los créditos finales si queréis saber el porqué. De la misma manera, no nos culpéis si no dejáis de cantar la versión de Wax Taylor: "Qué será, será, wathever will be, will be" nosotros tampoco pudimos hacerlo hasta entrada la madrugada.

En 28 minutos, construimos un diálogo audiovisual entre el escritor crítico con la visión posmoderna de la cultura Fredric Jameson; el creador del software libre,
Richard Stallman; el prolífero autor de "El artesano" Richard Sennett; el catedrático de filosofía Francisco Jarauta y el filósofo Tzvetan Todorov, entre otros testimonios recuperados del archivo permanente y consultable del CCCB. El programa quiere ser un ensayo documental pedagógico, responsable, irreverente, humorístico y crítico al estilo de Adam Curtis.

Si quieres ver el tráiler
Si quieres ver el capítulo 1
Si quieres leer una crítica en Venuspluton!com

Comentarios

Entradas populares