Generación web



Ayer, escuché a una periodista de prensa, anclada en los años cuarenta, criticar los “blogs” por el carácter “ególatra” que desprenden sus escritos. Sin atreverme a contradecir a un personaje público en público, lo expreso en mi espacio-web.

Si los “blogs” ofrecen algo distinto a los medios de comunicación es la heterogeneidad, que permite democratizar la información ofrecida por los gabinetes de crisis y los media. Además un “blog” ofrece una visión mucho más personal de la que cualquier medio puede reflejar y desaparece el carácter de autocensura, muy común para el periodista que escribe –es decir, come- en un medio que subsiste gracias a la publicidad.

Internet es una herramienta excelente para sucumbir a las informaciones oficiales y para escribir sobre aquello que a uno le interesa ya sea política, literatura, sexo, informática o gastronomía. Cuadernos de bitácora de políticos, periodistas, empresas o ciudadanos, en algunos casos anónimos que pueden consultarse voluntaria y gratuitamente. Círculos sociales que son tiro a diana de las campañas publicitarias que han visto en un sólo click un sinfín de posibilidades comerciales impensables hace diez años.

Auguro que los nacidos en los ochenta seremos llamados “la generación web” y con algunas contrariedades habremos vivido uno de los descubrimientos más álgidos de la historia de la Humanidad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Completamente de acuerdo, amiga.
Anónimo ha dicho que…
OK. d'acord .........

Lo que sobra es lo que sempre sobrara, mala gent i que no tenguin conciençia.

Salut, sort i una besada ben forta
Margalida ha dicho que…
Quina gràcia que m'ha fet això de tenir les ments tan connectades sense ni tan sols saber-ho i gràcies a la literatura!! Jejeje!
Joaneta, gràcies per ser una d'aquelles joies que trobo entre els blogs amics!! Ho escric en primera persona i en majúscules si fa falta! Jejeje!

Una abraçada gegant!!!
TARTONO ha dicho que…
flooo soc na Meri, aquest es el meu projecte! i esta convidat tothom que vulgui exposar i vendra la seva obra, sigui del caire que sigui!

un petunas!

Entradas populares