la tercera vencida


Diseño de Joan Garau para el calendario RA 2009

El tercer mes del año es propenso a la dispersión porque llega el equinoccio de primavera en el norte y el de otoño en el sud. El mundo a pesar de la dificuldad para respirar sigue su ritmo incesante. Hoy, precisamente es la diada de Balears, una celebración que contó con un concierto nocturno d'Es Reboster a los pies de la Seu y a la derecha del Mediterráneo. Una fiesta musical de 2 = 11. El tercer mes del año, además de ser impar como le gusta a mi amiga, se conmemora el día de la mujer trabajadora y el del padre de familia. Dos connotaciones escasamente familiares en los tiempos que corren. Las manzanas maduran y dejan de ser prohibidas igual que las naranjas y las serpientes que redimen los pecados cometidos en las bacanales festivas. ¿Qué significa para ti, marzo?

Comentarios

Alberto López Martín ha dicho que…
Es primavera sin alergia, que no es poco. Uhm... el despertar del color y del calor. Necesariamente pecaminoso, me temo :D

Besos!
AAN ha dicho que…
Valencia, Copenhague y Marruecos. El mes en el que las heridas dejan de supurar y se convierten en cicatrices. Primavera. Fin de una etapa y comienzo de algo diferente.

:)
Anónimo ha dicho que…
significa es cumpleaños de sa teva germana! molt imoprtant això...a part de sa primavera tan estimada, és lo millor que hi ha.

Marga

Entradas populares