¿mujer o hombre?


Diseño de Joan Garau para el calendario RA 2009

Formo parte de una familia mayoritariamente femenina. Mis ausentes abuelas, mi eterna madre, mi gran hermana, mis queridas tías y mis apreciadas primas son mujeres valientes y trabajadoras por decisión propia y con mucho sentido del humor. Hoy, no he salido a la calle para reclamar aquellos derechos que considero propios porque hay formas más eficaces y diarias para proclamarse feminista.

Ser mujer, a parte de crecer creyendo que dentro de ti se engendran gérmenes humanos convertidos en coágulos sanguíneos, es adoptar la sensibilidad propia de una flor y adquirir el atrevimiento de un ave rapaz. Ser mujer es dibujar círculos convexos en los pezones de tus pechos semierectos cuando comienzan a crecer, es conducir las reflexiones propias por los caminos de la dulcura.

Como apunta el calendario ex-presión 2009 "Divertida y mordaz, no necesariamente guapa aunque sí enigmática. Fuerte por naturaleza y débil por elección, la mujer del siglo XXI es coqueta y cotidiana. El deseo sexual es su arma de seducción masiva". Para ti ¿qué significa ser mujer?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ser mujer ......
dificil elección ......
independiente
idealista
etc................. y muchos etc ......
llamj

Entradas populares