The New York Trilogy: Pantalla Global

¿No hay presente posible sin lanzar una mirada al pasado?


Respondo con este vídeo a la pregunta planteada por los comisarios en la Pantalla Historia de la próxima exposición del CCCB - Pantalla Global:

The New York Trilogy from Pantalla Global // CCCB on Vimeo.

Pieza simultánea que compara tres momentos históricos vividos durante los últimos 30 años en el bajo Manhattan, cerca de las Torres Gemelas. El montaje comparte tres pasados con diez años de diferencia aunque entre ellos existen muchas similitudes: 1991, 2001 y 2011. Las imágenes elegidas entremezclan los sentimientos de victoria y derrota que fácilmente se confunden y dialogan horizontalmente. Parece que a todo el mundo le gustan los recuerdos, excepto a los muertos.


He tomado prestadas las imágenes de archivo, la música y el título porque creo en el apropiacionismo y el remake desde el principio. Y la idea de este vídeo co-creado está compartida por el capítulo Pettibon de Boing Boing Buddha y el Soy Cámara - Violencia. Una vez más soy gracias a mis maestros audiovisuales, Andrés Hispano y Félix Pérez-Hita.


Tú también puedes formar parte de la exposición virtual y presencial. Solo tienes que responder con un vídeo a las preguntas de los comisarios. Anímate, tu opinión también construye.

Comentarios

Entradas populares