Offstage Sesion 13 MISTY I Garau-Sina-Sohn

Jam casera con Pep Garau, Ricard Sohn y Josep Sina



Participé en la sesión 13 de offstage, un proyecto de Joan Garau. Fue especial porque fuimos dos cámaras que grabamos el concierto que nos regalaron nuestros amigos. Esta vez, ellos nos convocaron a nosotros.

El sábado amaneció temprano y a la hora de comer nos encontramos con los músicos en la hamburguesería más antigua de Barcelona, cerca del improvisado set de rodaje. Al terminar, llegamos al número 23 de la calle Àliga y antes de empezar a tocar, los músicos calentaron motores escuchando música y hablando de los temas que nos acompañarían aquella tarde cualquiera de jam-casera.

Pep Garau, con la trompeta en la mano desde que entraron por la puerta de su casa le pidió a Josep Sina que tocara el contrabajo “perquè fa guapo i el toques de puta mare”. Mientras lo colocaba en un rincón del salón, Ricard Sohn cerraba el círculo colocando su piano sobre una silla para sostener sostenidos.

Abrieron el Realbook, escrito a mano, y tocaron Misty una bonita canción entre el llanto y la nostalgia, que han interpretado grandes del jazz como Errol Garner y Ella Fitzgerald. La segunda vez que lo tocaron, lo grabamos y a la tercera, sonó mejor. La cámara es un ojo que todo lo ve y que roba el alma de las personas, pero nos acerca emociones de momentos intensos que pasaron y que ya no volverán.

Tema: Misty de Errol Garner

Interpreta:
Pep Garau, trompeta
Josep Sina, contrabajo
Ricard Sohn, piano

Imagen:
Joan Garau & Joana Abrines
[www.jgarau.com]
[www.alehop13.blogspot.com]

OFFSTAGE // Barcelona 2011

Comentarios

Entradas populares