Pantalla Global: Exposición co-creativa en el CCCB

¡Di lo que piensas para construir una exposición conjunta!

Participa en la plataforma virtual de Pantalla Global


Las pantallas son un elemento constitutivo de las sociedades hipermodernas y con la irrupción de internet se han modificado los modos de ver. El usuario se ha convertido en actor. Tú puedes formar parte de esta exposición.

Pantalla Global lleva al formato expositivo el libro homónimo L'Écran Global de Gilles Lipovetsky, Jean Serroy, comisarios junto con Andrés Hispano de la muestra, que reflexiona sobre el poder de las pantallas. Interesa el cambio de paradigma y la creación de nuevos modelos de información y espectáculo sufridos durante el siglo 20 y 21 en el cine, la televisión, las pantallas de vigilancia, los ordenadores, los teléfonos inteligentes y las tabletas digitales.

Es un proyecto de co-creación formado por la exposición presencial que se inaugura el próximo 24 de enero de 2012 en el CCCB y la plataforma virtual que funciona antes, durante y después de la exposición.

La exposición promueve la participación de los prosumers, productores y consumidores del siglo 21, porque no se limita a las imágenes creadas por profesionales (comisarios, documentalistas, realizadores y videoartistas), sino que también abre un proceso de participación a la creatividad colectiva. Participa, tus vídeos se integrarán en el recorrido físico de la exposición.



¡Es importante que digas lo tuyo porque también construye!


---
Créditos: CCCB: Pantalla Global
Junto a un equipo de personas magnífico, dirigido por Jordi Balló, Ángela Martínez y Juan Insua, trabajo en el proceso de documentación y producción audiovisual de las piezas realizadas para la exposición por Toni Curcó, J.A.Soria, Benet Román y Luis Cerveró, entre otros realizadores. Miquel Nogués, coordina la exposición presencial y María Farràs, coordina la plataforma virtual. Tú también puedes formar parte de los créditos.


PRENSA: La Vanguardia// El País

Comentarios

Entradas populares